Recursos para bloggers

TOP RECURSOS PARA BLOGGERS

Todo blog necesita de una serie de servicios para funcionar: un hosting, herramientas de publicidad, análisis de seo, plataforma de envío de emails para suscriptores, programa de diseño para las publicaciones en redes sociales…
Hay muchos servicios de este tipo en el mercado. Éstos son algunos de los mejores recursos para bloggers, que yo utilizo y te puedo recomendar, porque son útiles, funcionan muy bien y no dan ningún problema.

HOSTING
WORDPRESS

Esta empresa de hosting gallega ofrece planes muy interesantes, como el hosting app wordpress por 2,25 €/mes con transferencia ilimitada, WordPress autoinstalable, copia de seguridad automática y un servicio al cliente con chat que funciona muy bien. Puedes probarlo 30 días.

POSTS
PATROCINADOS

Sin duda una de las mejores plataformas para cualquier bloguero, y una de las principales formas de ingresos para ganar dinero con tu blog, a través de los posts patrocinados. Date de alta en Publisuites como editor y comienza a rentabilizar tu blog y tus redes sociales.

DISEÑO
GRÁFICO

Canva es una herramienta indispensable para manejar las imágenes de tus redes sociales o blog, olvídate de photoshop. Además, la versión pro permite además acceso a multitud de imágenes y plantillas, carpetas ilimitadas, tipografías, redimensionar imágenes…

EMAIL
MARKETING

Puedes crear formularios para tu blog y barras o popups en distintas posiciones. Ofrece versión gratuita hasta 1000 suscriptores y envíos ilimitados, y podrás exportar tu lista cuando quieras.
Además de hacer envíos automáticos cada vez que publiques, podrás crear newsletters con un editor muy fácil cuando quieras.

PLANTILLAS
WORDPRESS

El mejor sitio donde encontrar plantillas y temas WordPress para tu blog. No son realmemte caras y el resultado final en la web merece la pena. Además, tendrás acceso gratis a actualizaciones de tu tema y soporte por parte del desarrollador, bastante rápido. Temas tan famosos y versátiles como Avada, BeTheme, Composer…

ANÁLISIS
SEO

Semrush es la herramienta seo más potente y útil que puedes encontrar ahora mismo. Puedes probar la versión demo gratis y mantener después una cuenta gratis, aunque bastante limitada, te dará información muy útil sobre tu blog, cuántos enlaces externos tienes, con qué palabras clave estás mejor posicionado en Google…