Cómo ocultar contenido de tu wordpress en la versión móvil. #18

  • Home
  • Wordpress
  • Cómo ocultar contenido de tu wordpress en la versión móvil. #18

Cómo ocultar contenido de tu wordpress en la versión móvil

Seguro que en tu blog recibes muchas más visitas desde móvil, que desde ordenador (desktop), y dependiendo de la plantilla de wordpress y el diseño que estés utilizando, verás que los widgets tan majos que tienes en la barra lateral y en el footer aparecen en el móvil en forma de scroll infinito que, además de quedar como el orto, ralentizan la carga de la página. Ahí te vendrá bien saber cómo ocultar contenido de tu wordpress en la versión móvil.

Dicen que no hay que obsesionarse con Google PageSpeed, mientras tengas tu blog razonablemente optimizado y tu contenido sea original, Google hará el resto, ¿o no?. Puede que sí, quién sabe, pero si puedes echarle una mano, seguro que no vendrá mal. Una buena opción es reducir el scroll y eliminar elementos de la página cuando se muestra en móvil, aumentando así la velocidad de carga.

En mi caso el tema de WordPress que utilizo no lo permite directamente, así que he probado un par de plugins que precisamente permiten ocultar los widgets que quieras de tu blog, dependiendo de en qué dispositivo se visualice tu web.

Plugins para ocultar widgets en WordPress

Widget Options: el más utilizado, permite entre otras cosas ocultar widgets en función del dispositivo. En mi caso, estropeaba la barra lateral, desaparecía el título de un widget, eliminada espacios entra cajas, movía líneas de bordes… un desastre de css. Lo tuve que quitar, aunque seguro que funciona en la mayoría de los temas, con el mío no pudo ser.

If Widget: menos conocido, pero por suerte a mi me funciona a la perfección. En cada widget te permite seleccionar para qué versión deberá mostrarse o no mostrarse. Para mi esto es suficiente por ahora, es lo que buscaba, pero tiene más opciones:

Por ejemplo ocultarlos en función de si el visitante es usuario registrado (muy interesante para webs con contenido por suscripción) o en función del rol del usuario.

También dependiendo del tipo de página, si es página estática o una entrada del blog, o incluso según algún contenido insertado en la url.

Si esto no te resulta suficiente, este plugin tiene una versión de pago que te permite ajustar la visibilidad de los widgets según el idioma o el país del visitante a tu página y permite integración con ciertas funciones de WooCommerce, entre otras cosas.

Plugin ocultar widgets

El manejo es tan sencillo como ir al widget y abajo marcar la casilla e indicar la condición (is o is not) y elegir una opción del desplegable:

Opciones ambas gratuitas y sencillas para reducir contenido en la versión móvil, acelerar la velocidad de carga y mejorar el PageSpeed de tu página, seo y demás… espero que te sirva.


Tags:
Deja un comentario